miércoles, 12 de enero de 2011

Y en esta esquina...

...Los contendientes. Ya no hay más que ganar un juego a la vez y Dallas está cada vez más cerca. En la conferencia americana, los juegos divisionales resultaron ser la tercera vez que se enfrentan ambas parejas de equipos en el año. Jets y Patriots tienen un récord de 1-1 en 2010 igual que Steelers y Ravens. De los cuatro, los Jets son los que menos experiencia reciente tienen en la postemporada, pero su actitud desde septiembre ha sido "Super Bowl o nada" y Rex Ryan ha hablado mucho, pero cumplido constantemente. Hoy mismo Cromartie le mandó un amistoso mensaje a Brady, y las imprentas en New York de inmediato lo hicieron público para reavivar la eterna rivalidad de estos dos equipos. En Meadowlands lo quieren todo y están listos para intentarlo. Por otra parte, más cerca de los Red Sox que de los Yankees, Foxborough está enterrado en nieve pero los aficionados arden con el deseo de la victoria y un cuarto trofeo en el Gillette Stadium. Y Bellichick y Brady y Welker y todos los muchachos de azul esperan el domingo para callar bocas y demostrar porque fueron el equipo con mejor récord (14-2) en la temporada regular. [Jets@Patriots, domingo 15:30] En Three Rivers, deberían de colocar una jaula, un octágono y llamar a Chuck Liddell para que sea él el referee de este encuentro. Todos conocemos la brutalidad de los encuentros de la AFC Norte, veteranísimos defensores que todavía no le encuentran sentido a las multas económicas así como grandes novatos peleando por tener una prolífica carrera como jugadores se enfrentarán el sábado al medio día para pelear por un peldaño más de camino al SB-XLV. [Ravens@Steelers, sábado, 15:30].
Del lado azul de la moneda, La NFC presenta también dos partidos más que ya vimos durante la temporada regular, el de terceros lugares divisionales, y el de segundos lugares divisionales. En la fecha seis, los Seahawks aterrizaron en Soldier Field y con una sólida defensa derrotaron a los Bears por tres puntos de diferencia. Doce semanas después, ambos equipos se vuelven a topar, en Windy City para una revancha. De este par se puede decir que no tienen nada que perder, ya que nadie esperaba verlos tan avanzados en la temporada y aún con vida. Ambos han demostrado que tienen con que vencer a los mejores pero ambos llegan temerosos de tener un mal día en la cancha, por que sus malos días han sido pésimos. Matt Hasselbeck llega con amplia experiencia en postemporada y por el otro lado, Jay Cutler se estrena en un partido posterior a la fecha 17. [Seahawks@Bears, domingo, 12:00].
El Georgia Dome, que es la zona de comfort de los Falcons, agrupará a ecenas de miles de aficionados vestidos de rojo, esperando que el gran trabajo de su equipo durante la temporada regular, así como la precisión de Matt Ryan y el poderío de Michael Turner no se vean opacados por el brazo quirúrgico de Aaron Rodgers y las manos mágicas de sus receptores, Jennings y Driver. El primer encuentro del año lo ganó Atlanta, a duras penas y con un emocionante final pero los chicos de la bahía tienen sed de triunfo y de demostrar que todo lo que se habló de ellos al comienzo de la temporarda y de sus posibilidades de ganar el "Gran Juego" en enero estuvieron respaldadas con resultados. Green Bay ha tenido altibajos, Atlanta presenta un equipo constante y contundente. [Packers@Falcons, sábado 19:00].


No hay comentarios:

Publicar un comentario