lunes, 31 de enero de 2011

La Mesa está Puesta

Finalmente se termina la temporada 2010, y para los aficionados es un momento dulce-amargo ya que después del Super Bowl XLV, la espera de nueve meses para volver a vivir el emparrillado se hace eterna.
Sin embargo, fue un gran año para muchos, y por equilibrio universal, un pésimo año para otros.
Los equipos que quieren dar la vuelta al Cowboy's Stadium levantando el trofeo Lombardi son; por la conferencia americana, los Steelers y por la nacional, los Packers. Ambos equipos se enfrentaron por última vez en la fecha 15 de la temporada 2009, tal vez el mejor partido de temporada regular en muchos años, el marcador final: GB 36-37 PIT. Quien lo vio, recuerda ese último drive de los Steelers en el último cuarto para obtener la victoria. Gran juego.
¿Entonces que podemos esperar de estos equipos enfrentándose en el juego más esperado del año? Una gran exhibición de futbol de altísima calidad. Por un lado tenemos al quarterback mejor rankeado de la liga: Aaron Rodgers, quien tiene todavía 10 dedos sin anillos y el próximo domingo 6 de febrero en Arlington, Texas, tratará de imprimir su huella digital en el trofeo de plata más deseado por todos los niños de los Estados Unidos. La ofensiva de los Packers ha cumplido todo el año, no importando sus 15 jugadores titulares listados como lesionados, Green Bay es el equipo que tiene el mejor equipo de receptores en la liga y con la precisión de Rodgers lanzando y de su línea ofensiva protegiéndolo seguro producirá una gran cantidad de yardas aéreas, ya que el juego terrestre de  "The Pack" se ha visto afectado por la temprana lesión de Ryan Grant y además enfrentan a la mejor defensa de la NFL. La defensa de los Packers también se ha consolidado como una de las más efectivas en cuanto a detener al mariscal de campo se refiere, con "La Bestia" Clay Matthews como linebacker y los corners Charles Woodson y el novato Sam Shields. GB se juega su cuarto título de Super Bowl. Su última vuelta de la victoria la dieron en 1996 (SB XXXI) cuando derrotaron a los Patriots 35-21 en New Orleans.
Por el otro lado, el equipo más ganador en el Super Bowl de la historia, con seis títulos (dos en seis años) y ocho visitas en total, los Steelers. Su últma victoria fue un muy emocionante partido en contra de los Cardinals en Tampa Bay, en el Super Bowl XLIII con un marcador final de 27-23 y la inolvidable atrapada de Santonio Holmes para que Big-Ben Roethlisberger tuviera dos dedos que levantar en caso de que se dudara de él. También recordamos el regreso de intercepción de James Harrison de más de 100 yardas, logrando un récord en Super Bowl. Y si Rodgers quiere pasarse de listo, ahí estará Troy Polamalu, haciéndole difícil la vida a la ofensiva verde, mientras que Rashard Mendenhall, Hines Ward y Mike Wallace harán lo posible para que las toallas amarillas se puedan lucir en el estadio.
La aventura futbolística que inició el día 9 de septiembre del año pasado, tendrá una interesante y emocionante conclusión en un impresionante estadio y como cada año seguro que será uno de los programas más vistos en la televisión mundial.
Este blog no para aquí. Seguimos todo el año con información de nuestro deporte favorito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario